Ash no es el mismo de hace 20 años.
Pokémon hizo el debút en Japón en el año 1997, viviendo las aventuras de un niño de 10 años de edad. Ash, Pikachu y sus amigos nos hicieron vivir toda una revolución a nivel mundial. Ya han pasado casi 20 años pero de algo estamos seguros, Ash aún podría tener 10 años, pero no cabe duda que ha cambiado.
Algo que no debería ser sorpresa, ya que Pikachu ha cambiado con el pasar de los años. Esto es natural para todos los personajes animados y hay muchos ejemplos de evoluciones similares a lo largo del tiempo.
Pero, ¿Qué tanto ha cambiado Ash? Su vestimenta, sobre todo sus gorras, han sido diferentes serie tras serie, pero uno de los cambios más sutiles ha sido la longitud de las piernas de Ash. Hoy en día tenemos un Ash más alto y delgado, muy notable en el Pokémon XY en 2013.
El cambio más grande fue el color de ojos de Ash de nuevo en 2010, cuando Pokémon Black and White sale a escena Ash aparece con los ojos marrones en lugar de los negros. También ha habido otros ajustes sutiles a su aparición en los últimos años y se han recalcado rasgos más detallados como lo son las uñas.
Los ojos del personaje (la pupila y la forma del iris, en realidad) han cambiado una vez más con el más reciente anime de Pokémon XYZ.
Gracias a Kotaku por tan excelente artículo sobre los cambios en Ash.