Según el comunicado, el cierre se debe a motivos económicos.
Últimamente se han dado muchas noticias sobre cierre de empresas. Esta vez, 2K Australia ha sido el estudio de desarrollo desafortunado en cerrar sus puertas debido a problemas económicos. Los creadores de Borderlands: The Pre-Sequel han decidido tomar esta decisión por las pérdidas que han tenido estos años, en especial por las malas ventas de su último juego.
Según la compañía, con el fin de reducir los costos de desarrollo y mantener proximidad con todos los estudios de 2K, este cierre de 2K Australia era necesario. Eso si, antes de cerrar han agradecido a todos los colaboradores por todo el trabajo que hicieron durante años.
«Podemos confirmar que tenemos medidas adoptadas para comenzar el proceso de cierre del estudio de 2K Australia con el fin de gestionar mejor los costes de desarrollo en curso al tiempo que mejora la proximidad de trabajo de nuestros equipos creativos. Estamos muy agradecidos por las contribuciones del equipo a numerosos proyectos 2K, y estamos trabajando con el personal afectado para explorar las oportunidades de reasignación cuando sea posible.» -Comunicado emitido por 2K, sede principal.
Por Daniel Zúñiga