Para los que no están seguros de que tan “amigable” será la dificultad de Star Fox Zero, les tenemos buenas noticias, pues el mismo Shigeru Miyamoto ha revelado a la revista Time que el juego tendrá un modo de invencibilidad para los jugadores novatos. Según ha dicho Miyamoto: «Habrá una manera de ayudarlos a obtener un Arwing invencible para que puedan atravesar y ver los niveles». Este modo sacará a más de uno de la frustración, en caso de no encontrarse muy familiarizado con el modo de juego de este título.
Pero no solo hay buenas noticias para los jugadores novatos, pues Miyamoto también ha comentado que los jugadores expertos tendrán modos de juego “satisfactorios” para ellos:
“También preparamos modos para los fans de Star Fox que busquen un reto más difícil. Por ejemplo, una nave que causa más daño, pero también recibe más daño».
Sin duda, el tema de la dificultad de un juego es algo presente en la esencia de un jugador nato, que encuentra en lo difícil, un obstáculo más a superar, y la satisfacción de vencerlo, su gran trofeo. Shigeru Miyamoto sabe de esto, y ha terminado con las siguientes declaraciones, referentes a este punto:
«Parte de la diversión de acepar un reto es que ese reto debe tener un obstáculo a superar, quitar el obstáculo no significa que el reto será más divertido. Lo divertido es dominar esa habilidad y tener esa sensación de logro, de conseguir algo que es difícil. Particularmente con Star Fox Zero, si tratas de completar este juego, creo que vas encontrarlo muy desafiante”
Un gran detalle que hayan pensado tanto en los jugadores casuales como en los más expertos, así hay dificultad del gusto para todos, y eso hará que esta gran entrega sea disfrutable para más personas; sabemos que hay dificultad para todo tipo de jugador, y Star Fox Zero cumplirá, aparentemente, con cada uno de ellos