Desde que las consolas de mesa de Nintendo tuvieran una presencia de ventas algo bajas , las las consolas portatiles de la empresa japonesa han sido las que han generado beneficio. Decir que el 3DS es, hoy por hoy, la consola más importante de Nintendo y la única capacitada para mantener a la compañía a flote no es una mentira, es una realidad. Realidad que la propia compañía nipona ha aceptado en la junta de inversores recién celebrada y para la cual va a centrar todos sus esfuerzos de aquí a marzo de 2017.
Según ha comentado el CEO de la compañía Nintendo Tatsumi Kimishima: -«para Nintendo 3DS, nuestra estrategia durante el año fiscal que acaba en marzo de 2017 será revitalizar la plataforma lanzando grandes títulos, para llegar a una demografía más amplia en todo el mundo, entre ellos las mujeres y los jóvenes consumidores»-. Como ha pasado en todos estos años Nintendo alega tener en desarrollo más títulos, no anunciados por el momento, para el Nintendo 3DS.
Para lograr que el Nintendo 3DS vea un impulso evidente, Nintendo tiene que desatascar la situación en la que se encuentra la consola, sobre todo en Japón. Según ha comentado Tatsumi Kimishima: –«la base instalada en Japón está bastante saturada en comparación con otros países, lo cual significa que se reduce la oportunidad de vender hardware de Nintendo 3DS a nuevos consumidores. Nuestros esfuerzos se centrarán en incitar a debate [entre los usuarios] y mantener el impulso entre los propietarios actuales de hardware de Nintendo 3DS»-.