8 cifras para entender la salud actual de la industria gaming

8 cifras para entender la salud actual de la industria gaming 8 cifras para entender la salud actual de la industria gaming

Fueron (y siguen siendo) el salvavidas de muchos. El confinamiento empujó a no pocos a sus máquinas para intensificar sus hábitos gaming, iniciarlos o, en algunos casos, recuperarlos. Pero ¿la industria de los videojuegos es hoy tan poderosa como algunos dicen?  Hemos rescatado algunas cifras dadas a conocer recientemente por Newzoo, empresa de análisis e investigación del mercado gaming y de esports, así como por líderes del segmento como Acer para intentar responder la pregunta.

 

1.    Se estima que el mercado gaming generó $ 177,8 mil millones en 2020, un aumento del 23,1% interanual, el mayor crecimiento desde que Newzoo comenzó a rastrear los ingresos de la industria en 2012

2.    Newzoo pronostica que el mercado gaming en 2023 generará $ 204.6 mil millones, casi $ 4 mil millones por encima del pronóstico de hace 12 meses

3.    A finales de año, habrá 2.900 millones de jugadores en todo el mundo.

4.    América Latina tuvo en el 2020, 274 millones de jugadores, un 7.7% más que en el 2019

5.    Líderes del mercado como Acer celebran la arrolladora marcha de su portafolio para jugadores. En abril Acer ha visto un crecimiento de un 119.9% a nivel global respecto a igual período del año anterior en su línea gaming. “El confinamiento llevó a muchos a buscar entretenimiento detrás de sus pantallas. Los videojuegos se convirtieron en una parte importante de las opciones y eso se ha visto reflejado a nivel de ventas”, dijo Angélica Dávila, gerente senior de mercadeo de Acer Latinoamérica.

6.    500 millones de personas jugaron Among Us en noviembre pasado. ¡Eso es 2,5 veces el número de suscriptores de Netflix!

7.    En marzo, aproximadamente 4,5 millones de personas jugaron Valheim en PC

8.    Los títulos básicos para PC como League y CS Go funcionan tan bien en términos de número de usuarios activos como lo hacen en las plataformas de transmisión en vivo. Solo en febrero, los dos juegos registraron más de 27 millones de usuarios activos.

Camila Chavarría Araya

Camila Chavarría Araya

Asistente Ejecutiva - Community Manager - Generador de Contenido IG| @cammyaraya_makeup "Hola Me llamo Camila, soy maquillista y estudiante de economía. Amante del mundo geek en especial los videojuegos, películas, series, maquillaje y tecnología. En Gigs&Geeks me verás por las redes sociales con creación de contenido y diferentes reseñas Recuerda que con Gigs&Geeks puedes ser el más gato en tu tema favorito 😺"