Según Nikkei este sería solo uno de los problemas que generaron la pelea interna de Konami.
La llegada de Big Boss a nuestras consolas no se hace esperar y ya solo nos queda un mes para poder tener en nuestras manos la última obra de arte creada por Hideo Kojima. Pero no todo es bueno detrás de esta historia y como nos hemos enterado a lo largo de su desarrollo han habido roces y problemas entre el equipo Kojima y Konami que según el medio Nikkei han sido desvelados el día de hoy.
La suma de 80 millones puede ser algo a lo que grandes compañías estén acostumbradas durante el desarrollo de grandes títulos, en especial si estamos hablando de la saga de Meteal Gear, sin embargo para Kagemasa Kozuki, PCA de Konami, invertir esta suma es ridículo para un videojuego y en especial después de ver la rentabilidad de los juegos para móviles y su bajo costo de producción.
Este no solo fue el detonante de toda una serie de lamentables hechos dentro de la compañía como quitar el nombre de Kojima de sus propios juegos, sino también las condiciones de casi esclavitud a los que eran sometidos el equipo. Razones como atrasos de 5 minutos o en ocasiones un solo minuto, eran suficientes para enojar a la compañía a tal punto que les hizo prohibiciones y regulaciones mediante sus tarjetas de empelado para que así no pudieran perder tiempo en el desarrollo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
Todos nosotros sabemos que Meteal Gear siempre ha sido una saga rentable que devuelve sus inversiones y mucho más allá, pero ¿por qué Konami después de tanto tiempo decide tomar estas medidas tan drásticas? Fuera de los hechos que hemos podido ver en anteriores ocasiones la inversión es más que viable y la ganancia del juego podría sacar de muchos apuros a la compañía, entonces nos hace preguntar el por qué o la verdadera razón de Konami para hacer estas cosas.
¿Qué será lo que hay más oculto y que la compañía no quiere revelar sobre este problema que nos afecta a todos en la comunidad gamer?