¿Tienen ganas de jugar algo clásico pero no saben cuál exactamente? Entonces ¿qué tal jugar algo que sepa a clásico como Abobo’s Big Adventure?
Ok, si no reconoces este título la verdad no es de extrañar, quienes lo conozcan darán fe de que es sin duda uno de los mejores tributos al retro gaming hechos hasta la actualidad, y a nivel personal puedo decir que no he probado nada mejor.
Apenas empezando el artículo y ya deben haber varios que no opinen como yo o que al desconocer el título deben estar inquietos por saber ¿cómo me atrevo a decir que es el mejor? Así que seré breve pero concreto.
Empecemos por la historia: nuestro protagonista, Abobo (Abobo fue uno de los jefes en los juegos de DOUBLE DRAGON) deberá rescatar a su hijo quien fue secuestrado por unos matones… ¿osea, que más clásico que esa trama?
Jugabilidad: durante todo el juego deberemos pasar por diferentes escenarios alusivos a juegos clásicos de NES, por lo que en cada uno de ellos el gameplay cambiará según el título, lógicamente adoptando su control original.
Gráficos y sonido: en este apartado se pulieron para que todo el juego se viera y sonará justo como los escenarios originales de los clásicos en tributo, respetando también los movimientos, música y comportamientos de los personajes que aparecen en pantalla.
Y es así como este divertidísimo indie game se convierte en mi tributo favorito.
¿Cómo que qué tiene de especial?
Muy bien, tal vez no fui suficientemente especifico en mi criterio, y que si lo vemos así, otro indies como Super Mario Crossover que incluso tiene la opción de poderse jugar con diferentes personajes clásicos y en escenarios de NES, GB entre otros.
Sin embargo yo le doy la corona a Abobo’s Big Adventure por la forma sencilla pero meticulosa en que justifica su aventura a través de los diferentes mundos escogidos para el título. Aderezado por el humor negro siempre presente que se aprovecha de los personajes en juego, y sin deteriorar el valor nostálgico que camina al compás con todas sus demás fortalezas.
Y ese es el pequeñísimo detalle que lo corona como el mejor (a mi criterio) así que como siempre, no me queda más que invitarlos a jugar mi recomendación de esta semana sin derecho a poner excusas, ya que este genial título está completamente gratis en su página oficial ¡Hey no me vea así! Es publicidad gratis para un material gratis.