Acer presentó hoy la miniestación de trabajo Veriton GN100 AI, una computadora compacta pero potente, diseñada para ejecutar grandes modelos de IA localmente, minimizando la dependencia de los servicios en la nube y ayudando a reducir los costes asociados.
El dispositivo está basado en el superchip NVIDIA® GB10 Grace Blackwell, que ofrece hasta 1 PFLOPS de rendimiento de IA FP4. Este potente dispositivo combina núcleos CUDA® de última generación, núcleos Tensor de quinta generación y 20 núcleos de CPU basados en ARM, respaldados por 128 GB de memoria de sistema unificada y 4 TB de almacenamiento SSD NVMe M.2. Esta robusta configuración permite un rendimiento de nivel de servidor en un formato mini-PC.
La Acer Veriton GN100 incluye el paquete de software NVIDIA AI, lo que proporciona una solución integral para desarrolladores de IA. Desarrolladores, investigadores, científicos de datos y estudiantes pueden aprovechar marcos y herramientas comunes como PyTorch, Jupyter y Ollama para prototipar, perfeccionar, probar e implementar grandes modelos de lenguaje localmente o escalar horizontalmente sin problemas a cualquier infraestructura acelerada de nube o centro de datos.
Gracias a la tarjeta de red NVIDIA ConnectX-7, los usuarios pueden conectar dos unidades Acer Veriton GN100 para escalar y trabajar con modelos de IA que alcanzan hasta 405 mil millones de parámetros. La conectividad y la seguridad también son prioritarias, con Wi-Fi 7, cuatro puertos USB 3.2 Tipo-C, un puerto HDMI, un conector Ethernet y un candado Kensington que garantizan una protección robusta y una integración perfecta del sistema.