ADATA ha sido nombrada una de las veinticinco marcas globales más importantes de Taiwán en el 2020, este logro reafirma los continuos esfuerzos para fortalecer los fundamentos de la marca y el compromiso de hacer crecer su presencia internacional.
La lista de las mejores marcas mundiales de Taiwán 2020 se publicó el martes 17 de noviembre.
Ahora en su decimoctavo año, las clasificaciones anuales evalúan a las empresas por el valor de marca, que se calcula teniendo en cuenta las finanzas, el carácter y la fortaleza de la marca. Fue encargado por la Oficina de Desarrollo Industrial (BID) y realizado por la consultora de marca Interbrand.
De hecho, Taiwán es una de las economías más intensivas en investigación de todo el mundo. Se calcula que invierte cerca del 3 % de su producción en investigación y desarrollo. Gran parte de su poderío económico está relacionado con la industria tecnológica, de la cual ADATA es parte muy importante.
Con un área de 36.000 kilómetros cuadrados y 23 millones de habitantes (lo que le convierte en una de las zonas más densamente pobladas), Taiwán es un ejemplo de milagro económico.
Un milagro económico
Durante la última mitad del siglo XX el país vivió una rápida industrialización que le permitió tener un fugaz crecimiento económico. Junto a Singapur, Corea del Sur y Hong Kong, Taiwán es uno de los denominados "cuatro tigres asiáticos".
Desde 1992, el PIB de Taiwán crece a un ritmo medio del 4,5 por ciento, pasando de un ingreso per cápita de 9.116 dólares en 1992 a 19.762 en 2012. Por eso, Taiwán es el 28 país más rico a nivel mundial y el 6º en Asia.