Así lo afirma en su último libro de Dragon Ball.
Hace un par de días dimos a conocer el lanzamiento del nuevo libro llamado Dragon Ball 30th Anniversary Super History Book, un libro que hace un gran repaso a todo el material gráfico derivado de la serie (desde el anime y los videojuegos hasta el merchandising). En el libro se comparten secretos y recuerdos revelados por el mismo Akira Toriyama, además de comentarios del artista sobre sus dibujos y las portadas que ha dibujado para la famosa revista Shonen Jump. Adicional a esto, en el libro podemos ver algunas ilustraciones que no llegaron a publicarse.
Tras ponerse a la venta, los compradores de este artículo de colección encontraron un comentario del señor Toriyama refiriéndose a las últimas últimas adaptaciones de la franquicia:
En el fondo, he estado decepcionado con Dragon Ball en el pasado, así como con la adaptación a live-action que vino después. He revisado los guiones para la película animada y me he quejado sobre la calidad del anime para la TV. Puede que algún día trabaje en algo que me guste tanto que no pueda dejarlo sin mi.
La verdad, la calidad del live-action llamado Dragon Ball Evolution, una de las peores adaptaciones y considerado una porquería en general, más el nuevo anime Dragon Ball Super que se lanzó el año pasado con sus ya conocidos e infames problemas de animación, dan muchas razones para que el señor Toriyama opine esto.
En realidad, el artista tiene muchas razones para mostrar su descontento ante el trato que ha recibido esta serie.