ARMS llegará el próximo 16 de junio y es de los títulos más esperados de Nintendo Switch. Según parece Kosuke Yobuki, su productor, quiere crear una franquicia a partir de ARMS. Durante una entrevista para la revista EDGE, el productor del juego habló sobre ARMS y sus expectativas con el juego:
«Sería todo un sueño que esto se convirtiera en una franquicia que abarcase décadas; pero ahora mismo solo un pequeño grupo de personas en todo el mundo conoce ARMS, aquellos que siguen muy de cerca los nuevos juegos y las tecnologías. Por eso, lo primero que me gustaría sería que esas personas jueguen a ARMS y disfruten con él».
Por otro lado, el director de diseño Shintaro Jikumaru habló sobre el proceso de creación del juego, y cómo logró crear una experiencia accesible con un aspecto estratégico de las luchas:
«Nos preguntamos si sería posible reemplazar los elementos que conforman un juego de lucha con algo más intuitivo visualmente. Por ejemplo, en lugar de tener aperturas en tu defensa durante o después de atacar, nosotros tenemos la mecánica de extensión y retracción de los brazos. Y en lugar de ataques fuertes o débiles tenemos armas ligeras y rápidas o pesadas y lentas».
Para finalizar, el director de diseño comentó que solo han mostrado una pequeña parte del plantel de luchadores de ARMS, por lo que hay más contenido por revelar:
«Vamos a introducir nuevos luchadores todo el tiempo, con todo tipo de habilidades».