Alan Moore reveló que próximamente finalizará su carrera en el mundo de los cómics. El escritor se encargó de series como Watchmen, V for Vendetta y Promethea; y anunció su retiro en Londres mientras promovía su nueva novela, Jerusalem.
El medio The Guardian tomó sus declaraciones y dijo:
«Creo que he hecho suficiente por los cómics. He hecho todo lo que puedo. Creo que si continuaré trabajando en los cómics, de forma inevitable las ideas sufrirían. De forma inevitable comenzarían a verme ir a un lugar seguro y creo que tanto ustedes como yo merecemos algo mucho mejor que eso.»
Moore no se retirará inmediatamente de los cómics, ya que aún tiene mucho más por hacer antes de terminar sus proyectos finales. Aunque Moore se retirará de los cómics, parece que el escritor se mantendrá ocupado los próximos años:
«Las cosas que me interesan en este momento son las cosas que no sé si pueda hacer, como películas, donde no tengo idea lo que estoy haciendo ó enormes novelas literarias […] Sé que puedo hacer todo lo que cualquiera puede hacer en el medio de los cómics. No necesito probar nada a nadie ni a mí mismo. Pero esos otros campos son mucho más emocionantes para mí. Siempre venerará los cómics como un medio. Son un medio maravilloso».
Moore también afirmó estar cansado de que siempre se utilicen los personajes populares de los cómics en las producciones:
«Las películas de superhéroes, con personajes que fueron inventados por Jack Kirby en 1960 o antes, tengo mucho amor por esos personajes por lo que eran para mí cuando tenía 13 años. Estaban genialmente diseñados y creados. Pero ahora han pasado 50 años. Creo que este siglo merece su propia cultura; creo que merece artistas que harán un intento por decir las cosas que son relevantes a esta época en la que vivimos. Esa es una forma elaborada en la que digo que en verdad, estoy harto de Batman.»