AMD aumentará la producción de tarjetas gráficas para combatir la escasez de componentes

AMD aumentará la producción de tarjetas gráficas para combatir la escasez de componentes AMD aumentará la producción de tarjetas gráficas para combatir la escasez de componentes

El mercado de las tarjetas gráficas sigue con problemas de stock tanto en Nvidia como en AMD, algo que ha provocado escasez de componentes y precios elevados. Es por eso que AMD plantea desarrollar GPU desde una perspectiva más computacional y no tanto para gaming, algo por lo que aumentarán la producción de las tarjetas Radeon para combatir la escasez.

Lisa Su, directora general de AMD, presentó su reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre de su año fiscal donde reveló que la compañía presentó ingresos por $1480 millones, siendo un crecimiento de 34% respecto al mismo periodo del año pasado. La división de cómputo y gráficos contribuyó con $985 millones, un 60% más que durante el mismo trimestre del año pasado. Tomando como base esos resultados, Lisa Su declaró que la tendencia en la minería de criptomonedas aumentó el consumo de GPU y, en términos generales, representa una parte importante de su negocio. Sin embargo, aseguró que la mayor parte de los ingresos obtenidos por su hardware gráfico no proviene del mercado de cadena de bloques.

Ella además reconoció que la situación relacionada con las criptomonedas ha provocado escasez de GPU y aumento de precios, por lo que AMD ha decidido aumentar la producción de sus tarjetas Radeon, para así abastecer al mercado de las PC. Actualmente pasan por problemas de abastecimiento de memorias GDDR5 y HBM2, pero seguirán trabajando para estabilizar la situación y normalizar su producción.

Fuente: Polygon

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.