Uno de los datos más importantes al lanzar una consola, además de su catálogo y la comodidad del control es sin duda su precio. Nintendo por su parte «olvidó» decirnos cuánto costará Nintendo Switch, pero ya los analistas financieros están sacando sus conclusiones.
Según el medio Bloomberg, el analista David Gibson de la firma Macquarie Securities, cree que Nintendo Switch podría costar aproximadamente $250 que tal vez decepcionará a los fans en términos de revolución tecnológica. Sin embargo, traerá una fuerte alineación de juegos que impulsará sus ventas. Sus cálculos dicen que vendería hasta 2,5 millones de unidades durante su primer mes y podría ascender hasta los 10,6 millones de unidades hasta marzo de 2018.
Por otro lado, Dan Maher, experto en tecnología charló con la BBC y afirmó que Nintendo necesitaba presentar algo sencillo de vender y que todos entendiéramos rápidamente:
«Están unificando sus dos ramas ya que han tenido una consola portátil muy fuerte y una consola moderadamente exitosa, así que unir ambas es realmente apostar fuerte. Creo que prácticamente han asegurado la victoria.»