PlayStation VR llegó apenas a la cifra de 2 millones de unidades vendidas, realmente poco para las 70.6 millones de unidades vendidas de PlayStation 4 en todo el mundo. Sin embargo, Sony afirmó que no piensan en abandonar la realidad virtual y trabajan en algunos AAA para la plataforma.
Lewis Ward, analista y director de investigación de IDC, habló sobre los planes de Sony para 2018; y según él la compañía tratará de aumentar las ventas de PlayStation VR frente a la base instalada de consolas:
«Va a ser un proceso lento […] Creo que pasarán unos años antes de que PlayStation VR llegue a una tasa de 10% respecto a PlayStation 4 en Norteamérica, pero creo que esta tecnología mejorará en la siguiente versión, por lo que el contenido será mejor y más variado, así que Sony lo mantendrá al menos hasta el final del ciclo de vida de PlayStation 4».
El analista también afirmó que los acuerdos de exclusividad no son un factor tan importante para los usuarios; sólo son elementos para crear una imagen de marca.