Andrómeda: de Costa Rica al Horror Intergaláctico | Geektico #2

Andrómeda: de Costa Rica al Horror Intergaláctico | Geektico #2 Andrómeda: de Costa Rica al Horror Intergaláctico | Geektico #2

El estudio costarricense Dreams Factory Studio es la mente maestra detrás del asombroso videojuego Andrómeda, un shooter en primera persona perteneciente al género del horror, la acción y la exploración, una propuesta fresca e innovadora en el mercado nacional de videojuegos. Este nos narra los sucesos acontecidos en la nave carguero ANDROMEDA, encargada de entregar suministros y equipamiento a la colonia terrícola ubicada en Titán, cuando, al despertar nuestro personaje de un criosueño -acción realizada por tripulantes de una colonia en la cual se encuentran en un estado donde son incapaces de envejecer y permanecen en él por un largo tiempo-, se enterará de que la nave está siendo invadida y presenta graves daños, su misión será erradicar esta invasión antes de llegar a su destino y que sea demasiado tarde.

 

Personaje principal de Andrómeda. Desarrolado por Dreams Factory Studio.

Sus desarrolladores nos comentan que la idea de elaborar este videojuego surge con el objetivo de crear algo completamente diferente a todo lo realizado con anterioridad en el país, desarrollar un videojuego que marque la diferencia y ser los pioneros del género de horror cósmico en territorio nacional. Andrómeda toma como inspiración diferentes obras cinematográficas, de la industria de los videojuegos e incluso la literatura en el género de la ciencia ficción, tal como la película «2001: Odisea en el espacio», la saga de Alien y los relatos de la mitología de Lovecraft, inclusive, uno de los enemigos del videojuego toma inspiración en la estética de Y’Golonac, El corruptor.

 

Similtudes presentes entre Y’Golonac y Fatman.

 

Fatman, Imagen tomada del videojuego Andrómeda, desarrollado por Dreams Factory Studio.

Andromeda comenzó sus fases de pre-producción hace aproximadamente un año y actualmente lleva tan solo unos meses en su etapa de producción. El videojuego está siendo desarrollado en el motor de juego Unity 3D y este es complementado por la programación basada en MonoDevelop de Unity y Blender, en conjunto con Zbrush para el modelado en tercera dimensión. Sus desarrolladores también nos comentan acerca del buen recibimiento que ha tenido el título en el público a pesar de no estar listo para su lanzamiento aún, «esperamos tener un resultado positivo por parte de la crítica y sobre todo por parte de los jugadores, el apoyo de los fans latinoamericanos es enorme, aunque aún nos falta incursionar en el mercado no hispano», además el equipo de Dreams Dactory Studio nos añade, «Tenemos altas expectativas con Andrómeda, y esto gracias al apoyo dado por los fans, tanto nacionales como extranjeros que nos demuestran su interés en el proyecto».

Parte del equipo de Dreams Factory Studio. Game-Con 2017.

Este estudio, a pesar de dedicarse al desarrollo de videojuegos de manera independiente, es un equipo consolidado de siete de personas, donde cada uno tiene un rol fundamental en su producción, asignado según las fortalezas de cada uno. Desde el equipo de programadores, conformado por Gerardo Rodríguez, quien también colabora en el apartado de historia y Fabián Rodríguez, que además complementa a  Julián Cambronero y Carlos Elizondo en el apartado de Modelado 3D, pasando por el equipo de animadores, integrado por  Eduardo Martínez y el ya mencionado, Carlos Elizondo, mientras tanto, del diseño de niveles se encarga Iván Jiménez, así como Jonatan Mora se encarga del diseño del arte conceptual. Cabe destacar que este equipo ha desarrollado absolutamente todos los elementos del videojuego por su cuenta, donde únicamente han visto carencias en el apartado sonoro, sin embargo, esto no ha sido un inconveniente, pues han adquirido las licencias comerciales de las diferentes pistas de audio utilizadas.

Se espera que Andrómeda tenga una duración promedio de 1 hora y media a 2 horas por episodio, del cual su campaña estará conformada por cinco de estos, sin embargo, sus horas de juego se amplían muchísimo más, ya que el jugador podrá explorar libremente la nave Andrómeda en busca de los coleccionables o realizar misiones secundarias del videojuego. Sus desarrolladores nos complementan que además, «el jugador final verá en Andrómeda un videojuego interesante, un Shooter basado en mucho de la mitología Lovecraftiana y el horror cósmico en general», además, esto añaden, «El aspecto más innovador será el poder de decidir, con tres finales diferentes y misiones extras que ampliarían en gran medida el Gameplay».

 

Imagen tomada del videojuego Andrómeda, desarrollado por Dreams Factory Studio.

 

Andrómeda aún no cuenta con una fecha de estreno establecida, ni tampoco con un precio fijado, sin embargo, el estudio espera llevar esta entrega a PC y posteriormente a consolas como Xbox One, Play Station 4 y Nintendo Switch. El equipo de Dreams Factory Studio nos comenta que a pesar de no haber recibido información de alguna convención de videojuegos este año, de enterarse estarían encantados de presentar sus avances, tal como hicieron en la Game-Con del año anterior, de la cual, la demo presentada ya se encuentra abierta al público. Clic aquí para descargar la demo.

 

Imágenes tomada de la primer demo de Andrómeda, desarrollado por Dreams Factory Studio.

 

Creo que es bastante destacable la labor realizada por este grupo de jóvenes emprendedores, quienes sin importar las obstáculos y adversidades que se puedan presentar al desarrollar un producto de esta magnitud, se han complementado los unos con los otros para elaborar un producto 100% original e innovador, una entrega que es el resultado de las pasiones de cada uno de estos muchachos , un verdadero ejemplo del trabajo en equipo y sobre todo, una lección de vida, de que, para sobresalir entre las multitudes, es necesario primero salir de la zona de confort, ¡Hagamos ese salto de fé!, ¡Innovemos!, dejemos de replicar una y otra vez el mismo producto por personas distintas y por el contrario, pongamos a funcionar esa «Fábrica de nuestros sueños».

 

Imagen tomada del videojuego Andrómeda, desarrollado por Dreams Factory Studio.

 

 

 

A continuación te dejaremos una serie de imágenes exclusivas del videojuego presentadas para Revista Yume.

Artes conceptuales:

 

Con esto, ¡nuestro hype está por los cielos!, no podemos esperar a nuestro próximo encuentro con esta increíble entrega y ver que tendrá preparado para nosotros, esperamos con ansias un anuncio oficial de la fecha de lanzamiento de este grandioso producto costarricense.

Si desea estar en un mayor contacto con Andrómeda puede seguir el Facebook oficial del estudio desarrollador: https://www.facebook.com/DFSCR

Y por supuesto, en Revista Yume daremos seguimiento al proyecto y te informaremos cuándo se presenten grandes avances.

Redacción

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