Hoy les queremos recomendar un anime que quizá pocos conocen, pero si son amantes de géneros como el misterio, thriller, gore, suspenso, acción, sobrenatural y un poco de romance, Kara no Kyoukai es una obra que te gustará más de lo que creerás. ¿De qué trata entonces? Empecemos con nuestra reco
Sinopsis: «La protagonista de la historia es Ryougi Shiki, una peculiar chica perteneciente a una antigua familia de Cazadores de Demonios. Es la heredera de la familia y, como es común en la familia Ryougi, posee una doble personalidad en un mismo cuerpo: una femenina y otra masculina, y que además obtiene los Ojos de Percepción de Muerte, con los que puede ver las líneas de muerte de todo lo existente. Es decir, ver la muerte misma. Todo transcurre con aparente normalidad hasta que Kokutou Mikiya, un compañero suyo de clase, decide interesarse por ella y se percata de la extraña relación que tiene Shiki con una serie de misteriosos asesinatos que están teniendo lugar en su ciudad.»
Kara no Kyoukai es un anime basado en la obra de Type-Moon del mismo nombre, conocidos por obras como Tsukihime y Fate/stay night. Esta es una obra confusa y misteriosa, no entenderemos gran parte de su significado sólo con la primer película, ni la segunda, ni la tercera, sino hasta el final. Además, es una historia que no está contada cronológicamente, haciendo más difícil de “encontrarse” en ciertos momentos pero a la vez, la hace más interesante.
Esta es una serie que consta de 8 películas, algunas de 40 mins, otras un poco más extensas, donde nos cuentan la historia de Shiki, sus conflictos internos y externos por entenderse, por aceptarse y aceptar los cambios en su vida y por otro lado, explora el significado de “asesinar”. ¿Qué significa matar a alguien? ¿En qué se convierte una persona que cruza esa línea?
Los Personajes
Ryougi Shiki (Seiyuu: Maaya Sakamoto) (¡Dato curioso! La seiyuu de Shiki y el de Mikiya están casados en la vida real)
Nuestra protagonista, una chica que usualmente usa un kimono y una chaqueta de cuero roja, en principio de apariencia un tanto andrógina. Shiki cuenta con una habilidad llamada “Ojos místicos de percepción de la muerte”, la cual le permite ver la muerte en forma de líneas, si las corta las cosas mueren, lo cual en conjunto con las habilidades que adquirió mediante el entrenamiento que llevó desde su infancia la vuelven una experta artista marcial y una poderosa asesina. Aparte de eso es una persona relativamente fría y distante con la mayoría de la gente, excepto con su amigo Mikiya y con su jefa Touko.
Kokutou Mikiya (Seiyuu: Kenichi Suzumura)
Mikiya es un joven normal, se interesa por Shiki desde que se conocen en la preparatoria no solo por su belleza sino también por su soledad y su persistencia en alejar a las personas. Además, por su aparente relación en una serie de asesinatos que ocurren en la ciudad donde viven. Está enamorado de Shiki.
Aozaki Touko (Seiyuu: Takako Honda)
Jefa de Shiki y de Mikiya, es una maga que controla marionetas, la cual a pesar de esto tiene una agencia de diseño pero ocasionalmente también acepta trabajos relacionados con investigaciones paranormales.
Animación
Kara no Kyoukai tiene una de las mejores animaciones del anime en general. El diseño de los personajes es excelente, los fondos poseen un arte increíble, muy difícil de encontrar en las animaciones de hoy día y las escenas de acción tienen movimientos fluidos y espectaculares. Los colores oscuros que utiliza son sumamente adecuados para la historia que cuenta y por sí sola, ya que la animación constituye una buena razón para verla.
https://www.youtube.com/watch?v=w4OewLMeE58
Banda sonora
Kalafina, de la mano de la célebre Yuki Kajiura, se lució con el soundtrack de Kara no Kyoukai, ¡es increíble! Tanto para las escenas de acción y suspenso, como los temas de piano que utiliza en las escenas más serenas o dramáticas, además de los hermosos openings y endings. El soundtrack es uno de los puntos más fuertes de la obra, ya que sus canciones tienen tanto peso que perdurarán en nuestros recuerdos por años.
Conclusión
Kara no Kyoukai es una obra un tanto oscura, con suficiente gore para los aficionados del género. Sin embargo hay que destacar que no es un anime de esos que solo tienen sangre y vísceras.
En Kara no Kyoukai no se incluye la violencia y el gore como su producto principal, sino como condimento de su historia. Por esa razón tenemos puntos positivos a destacar como lo son los excelentes personajes, laincreíble animación y la mejor banda sonora de todos los tiempos (al menos para mí). Algunos puntos negativos también están las conversaciones muy largas que pueden resultar tediosas, no es para todos ya que a muchos no les gustará la filosofía, el formato y la violencia de la serie.
Sin embargo, se disfruta bastante más si les gusta el seinen, o las historias de misterio y de detectives, los temas paranormales con zombies incluídos o simplemente para quienes buscan una historia refrescante y diferente al resto.
Por Alberto Solórzano