Ant-man, un comic que hay que leer

Ant-man, un comic que hay que leer Ant-man, un comic que hay que leer

Una recomendación para amantes del cómic.

Con motivo de la pronta a estrenar película de Ant-man (Julio 2015), era de esperar que Marvel Comics decidiera lanzar una nueva serie impresa de Ant-Man de Scott Lang. Escrita por Nick Spencer, Ant-Man #1 se publicó el 7 de enero del 2015, siete meses antes del estreno de la película de Marvel.

Tras cinco números impresos de esta nueva serie de Ant-man, no puedo más que recomendar leerla. El humor irónico del comic salta constantemente en todas partes, y es que el mismo Scott lo dice al inicio de su primera edición (parafraseo):

Mi nombre es Scott Lang y soy Ant-Man. Soy el primero en admitir que el nombre no suena a gran cosa. Estas en una fiesta de superhéroes y un tipo dice ‘Soy un dios importal que controla el trueno’, otro dice ‘Soy el rey mutante de Atlantis’ y una muchacha se vuelve y pregunta por ti y tu dices ‘Puedo hacerme muy pequeñito y hablarle a las hormigas… ah, y estoy divorciado’. Además, han habido por ahí de una docena de Ant-Mans o de personas con poderes muy similares, pero estoy tratando de disfrutarlo lo más que pueda.

En esta nueva serie, Scott Lang, sin trabajo, con una ex-esposa que lo detesta y una hija a la que adora, deberá luchar por mantener su relación de padre con Cassie e intentar tener los suficientes ingresos como para poder ser un padre responsable para su hija. En el camino tendrá que convencer a muchos que él no es un héroe de tercera categoría, y que su idea de crear un negocio de soluciones de seguridad verdaderamente puede funcionar. El comic lleva pocos números impresos, por lo que quienes quieran aún podrán montarse rápidamente en ella.

El segundo de tres Ant-Man distintos…

Scott Lang es la segunda de tres personas que ha investido el manto del Hombre Hormiga. El primero fue Hank Pym, científico brillante creador del traje de Ant-Man y de Ultron (en los cómics, claro que esto lo cambiaron en la película de Avengers 2). El tercero es Erick O’Grady, un superhéroe que prefería utilizar las habilidades de su traje para espiar superheroinas mientras estas tomaban un baño.

El orígen de Scott Lang

La versión corta es sencilla: Scott Lang, ladrón reformado, decide robar de nuevo para poder salvar a su hija Cassie, la cuál es encuentra en un estado de salud muy delicado por una aflicción cardiaca. La única persona que puede salvarlo es una doctora (Dra. Erica Sondheim) que se encuentra raptada por unos villanos más o menos genéricos. Scott roba el traje de Ant-man de Hank Pym y con sus nuevas habilidades rescata a la doctora, que a su vez salva la vida de Cassie Lang. Después de esto, Hank Pym le dice a Scott que se quede con el traje.

Redacción

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.