Aonuma afirma tener el secreto para mejorar la narración en los títulos de mundo abierto

Aonuma afirma tener el secreto para mejorar la narración en los títulos de mundo abierto Aonuma afirma tener el secreto para mejorar la narración en los títulos de mundo abierto

Los títulos de mundo abierto tienen algunas dificultades narrativas, ya que como es obvio pasaremos horas de horas realizando actividades secundarias. Sin embargo, Eiji Aonuma confirmó que tiene el secreto para corregir ese problema:

«Hay un pequeño truco que implementé esta vez. Esta idea es algo que he tenido desde que empecé a desarrollar juegos hacer unos 20 años. Así que realmente quiero que vayas a jugar el juego y descubras este algo que puse allí»; afirmó a GameInformer

Aonuma nos está dejando con la duda de qué fue lo que hizo con Zelda: Breath of the Wild, pero es algo que nos toca descubrir a nosotros, aunque igual nos podremos perder. Por otro lado, Shigeru Miyamoto también comentó sobre la importancia de la historia y cómo conectar al jugador con ella:

«Cuando estás jugando un juego, la historia está ahí para darle sustancia a ese mundo gigante. Y debido a que tú eres el protagonista del juego, eso es lo que deberías hacer. Creo, sin embargo, que cuando una historia está estrictamente establecida sólo puedes seguir un camino. También hay momentos en los que se necesita mucho tiempo para establecer la historia, así que sólo quieres entrar al gameplay, pero no se puede porque todo es muy mecánico. Pero ése no es el caso de Breath of the Wild, ¿cierto?».

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The Legend of Zelda: Breath of the Wild se lanzará el próximo 3 de marzo en Nintendo Switch y WiiU.

Redacción

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