El avance de la tecnología les ha permitido traer mejoras a la saga de Zelda.
The Legend of Zelda Wii U llegará a finales de este año. Por primera vez para la franquicia, presentará un gran mundo abierto.
Esto permitirá la exploración y libertad al descubrir los misterios que aguarda el nuevo reino de Hyrule. Eiji Aonuma ha asegurado que el perfil del juego no ha cambiado y que aprovecha al máximo la potencia del WiiU:
«Desplegar sin problemas un mundo enorme es algo que no se puede lograr si el hardware no ha avanzado lo suficiente. Desde que hicimos la primera generación de The Legend of Zelda, sin embargo, hemos creado los mundos más grandes que el hardware nos permitía, por lo que podemos decir que era inevitable que ahora hiciéramos lo mismo con el nuevo título de Wii U.
La primera vez que mostramos el nuevo juego de Zelda en Wii U, al parecer todo el mundo estaba muy emocionado, y empezaron a decir que por fin un juego de Zelda tendría un mundo abierto. Los juegos de Zelda siempre han dejado la libertad de descubrir y explorar un mundo enorme. Lo que ha cambiado ahora, es que el hardware ha evolucionado hasta el punto de permitirte explorar este vasto mundo sin problemas; el objetivo del juego no ha cambiado.» – Eiji Aonuma, Nintendo
Por Daniel Zúñiga