Gracias a una reciente entrevista con Kotaku, el director de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Hidemaro Fujibayashi, reveló sobre qué base se creó el nuevo Zelda, y cómo fue en que se le presentó a Miyamoto.
Hidemaro Fujibayashi pensaba en responder a los cuestionamientos de Shigeru Miyamoto y Eiji Aonuma sobre el juego, y les explicó que podía hacer de todo. Sin embargo, luego pensó que eso no era suficiente:
«Tenía que vendérselos. No sabía cómo lo haría. Pero sentí que la mejor manera de transmitirles la idea del juego era mostrándoles que podías escalar».
Fue por eso que Fujibayashi y el equipo de desarrollo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild crearon un campo abierto con unos cuantos árboles y rupias escondidas para explorar, y una vez que su modelo estaba, se lo presentaron a Miyamoto:
«Aquí está, juégalo. Así que la primer cosa que hizo Miyamoto fue escalar, y una vez que escaló un árbol y vio que podía ir a cualquier lugar entendió la forma en que se jugaría y así fue como se lo presenté».
Según el director, Miyamoto pasó más de una hora escalando árboles y ahí fue cuando comprendieron que tenían un elemento especial, hacer que escalar fuera realmente divertido.