Jeff Kaplan, director de Overwatch, detalló el modo competitivo de Overwatch durante una conversación con Eurogamer. Kaplan confirmó que el modo competitivo llegará este mes, pero no hay fecha de lanzamiento definida.
El Modo competitivo le permitirá a los jugadores subir y bajar de rango basado en el resultado de las partidas. Además, se hará por temporada y se reiniciará cada ciertos meses. Blizzard escuchó a la retroalimentación de los fans y supo que el sistema de clasificación no era del agrado de los usuarios. El sistema inicial estaba basado en progreso, siendo el Rango heroico el rango más alto que se podía obtener.
«Hubo un malentendido entre nuestra base de jugadores de que todos iban a obtener un rango heroico, lo cual no es cierto, al igual que no es cierto que todos llegarán a legendario en Hearthstone.»
El plan original era tener diferentes niveles de clasificación, sin embargo, una vez que alcanzábamos uno de ellos no podíamos descender. Kaplan promete que el nuevo sistema será más basado en habilidades, y podrás bajar de rango si es que pierdes.
Otro cambio del sistema original será la duración de las temporadas. En vez de temporadas de un mes, lo más probable es que será de de dos a tres meses.