Así se crearon las criaturas mecánicas de Horizon: Zero Dawn

Así se crearon las criaturas mecánicas de Horizon: Zero Dawn Así se crearon las criaturas mecánicas de Horizon: Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn no sería él mismo de no ser por sus increíbles criaturas mecánicas. De hecho la fauna robótica es lo que más destaca y en ello se nota el trabajo de Guerrilla Games para lograr un juego lo suficientemente realista.

Gracias a una entrevista con Gamasutra, los miembros de Guerrilla Games afirmaron que consultaron diversas universidades locales de Holanda, incluyendo el departamento de robótica de la Universidad de Tecnología de Delft, para así obtener asistencia de expertos y mejorar la naturaleza del juego:

«Si nos fijamos en algunos de nuestros diseños de robot, se puede ver que el exterior tiene una especie de armazón de metal, y hay tejido suave en las entrañas. Todas estas cosas vinieron de la inspiración del ingeniero en robótica que nos explicaba cómo construirían un T-Rex robótico”; comentó Jan Bart van Beek, director de arte del estudio

Inicialmente estas máquinas no se iban a mover como animales reales; sin embargo, su movilidad resultó ser muy mecánica, algo que afectaría el desempeño del juego en general. Es por eso que su modelado llevó bastante tiempo, estimando que hacer cinco modelos para el Thunderjaw tomó unos 8 meses.

Fuente: Gamasutra

Redacción

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