Assasins Creed Syndicate no estará disponible para Wii U. La razón de su ausencia: financiera. Del total de ingresos percibidos por Ubisoft, sólo un 1% de estos perteneció a ingresos devengados por juegos vendidos en la plataforma de Wii U. Es más, las ventas conjuntas del Wii y el Wii U son apenas una novena parte de lo que la compañía obtuvo en las consolas Sony. PS4 y PS3 representan, en conjunto, un 45% de las ganancias de la compañía, mientras que las consolas de Microsoft representan un 33% de sus ingresos.
Para la compañía, simplemente no resulta rentable colocar su próxima entrega en las consolas de Nintendo. Sin embargo, el juego sí estará disponible en las otras consolas de última generación.
En el tema de rentabilidad, cabe mencionar que Ubisoft registró ingresos por €1464 millones de euros, con utilidades por €113 millones.
Sólo para poner esto en perspectiva, los que recuerdan aquella noticia de la donación que hizo la compañía por $100 mil dólares a los damnificados por el terremoto de Nepal, esto equivale a que, si usted tuviera un salario de, digamos, 500 mil colones al mes, donara para caridad 400 colones al mes.
Por Alejandro Amador