ATLUS, desarrolladora de Persona 5, tomó ayer acciones legales contra un emulador de PlayStation 3, según Eurogamer. La acción fue contra la página de Patreon de Nekotekina, creador del RPCS3, donde se explicaba cómo emular el juego en PC. Con Patreon implicado en la acusación, las referencias a Persona 5 no tardaron en eliminarse de la página y ahora ATLUS publicó un comunicado.
En la nota explicaba los motivos, según la compañía, por los que había tomado medidas legales siguiendo la DMCA:
«Creemos que la mejor experiencia de los fans en nuestros títulos (como Persona 5) está en las plataformas para las que han sido desarrollados. No queremos que su primera experiencia sean caídas de framerate, bloqueos u otros problemas que pueden aparecer en la emulación que no hemos supervisado».
La compañía asegura que comprenden «que a muchos fans de Persona les encantaría ver una versión para PC» y no cierran esa posibilidad: «aunque no tenemos nada que anunciar hoy, ¡estamos escuchando!»:
«Apreciamos la conciencia que la comunidad de emulación ha generado por Persona 5 y sabemos que es un ejemplo fantástico de cuánta gente quiere nuestro juego. Desafortunadamente, cuando nuestro contenido es ilegalmente burlado y potencialmente disponible gratuitamente, en un formato que no pensamos que contenga la experiencia y calidad intencionada, debilita nuestra habilidad de apoyar a nuevas audiencias».