Finalmente se estrenó el primer episodio de la cuarta temporada de Attack on Titan, que desde hace más de 24 horas está siendo tendencia mundial ya que representa el inicio de la recta final del anime que comenzó hace siete años. Nadie ha quedado exento de la tentación de conocer el trabajo realizado por MAPPA como el nuevo estudio de animación de la serie, y para sorpresa de muchos logró disminuir las dudas que generaba el resultado reflejado en su primer episodio emitido.
Mi guerra ha comenzado:
Los temas de entrada de Shingeki no Kyojin se caracterizaron por estar cargados con mucha energía musical y escenas que reflejan la intensidad que conllevan sus episodios. En esta ocasión la temporada final se sale del molde y presenta My War como el nuevo opening de Attack on Titan, que parece un nuevo video de Roger Waters lleno de referencias bélicas y con un enfoque más metafórico de lo que representa una guerra vista desde dos frentes opuestos.
En términos musicales esta nueva melodía esta apartada de la acción que imprimió Linked Horizon en temporadas previas, pero el tono operístico interpretado por Shinsei Kamattechan inspira terror y rodea con misterio los eventos que ocurrirán en los siguientes episodios.
No es el tipo de opening que un seguidor escuchará una y otra vez como el Sasageyo, pero si es el indicado para introducir el siguiente arco de la serie.
Las consecuencias de la derrota:
Definitivamente este episodio puede desentonar un poco en las mentes de los fans de Shingeki no Kyojin y con razón justa ya que entramos en un escenario completamente nuevo para la historia y lleno de rostros que no se habian visto antes.
Solo cuando escuchamos que los soldados son Erdianos y vemos el regreso de Reiner y Zeke comprendemos el espacio temporal que ahora rodea a la serie: han pasado años desde la pelea por la recuperación del Muro (tercera temporada), y luego de perder al Titán Colosal y al Titán Hembra, las fuerzas del ejército de Marley decayeron y ahora miles de Erdianos (incluyendo niños) son enviados a proteger este reino.
El punto más notorio es que ni Eren, Mikasa, Armin o cualquier miembro de la Isla Paradis aparece en escena, y de que este episodio tenga como título “Al otro lado del océano”: Es momento de conocer la realidad de los Erdianos (como Reiner, Zeke, Colt, Gabi, Falco, Udo, Sofía, Galliard) que viven más allá de las Murallas de la Isla Paradis.
El trabajo heroico de MAPPA:
La verdad detrás de cualquier estreno en la industria del anime es que se trabajó en medio de un año marcado por pausas y contratiempos impredecibles. Siendo así y con múltiples rumores de horas extra y trabajos casi forzados, solo las personas que representan los estudios MAPPA saben el tiempo que les ha tomado crear la temporada final de Attack on Titan, que hasta el momento confirma 16 episodios.
Lo que hoy llega hasta nuestras pantallas es el esfuerzo de guionistas, diseñadores, animadores, musicalizadores y cualquier otro puesto en MAPPA tras exhaustivas horas de trabajo y tiempos de entrega muy limitados. Bajo estas condiciones debe decirse que el primer episodio de la serie es una sinfonía que se toca sobre un escenario lleno de acción y que goza de una animación a la altura de las expectativas de Shingeki no Kyojin.
El elemento que puso más en duda fue el uso de CG en determinadas escenas y personajes, pero MAPPA demuestra que estos recursos bien utilizados y sin caer en excesos, dando como resultado una animación fluida en todo momento y sobretodo emocionante. Finalmente la musicalización de los ex miembros de WIT Studio potencia las escenas mientras entra al ritmo de lo que sucede en pantalla; pareciera que ciertas escenas fueron construidas para fluir junto al ritmo marcado por la banda sonora.
Aunque un capitulo no es suficiente para determinar el éxito o fracaso de una serie, MAPPA dio un gran paso con el pie derecho en el episodio 01 de la temporada final de Attack on Titan, ahora solo queda esperar por ver lo que sucederá cada fin de semana con el seguimiento de la historia.
¿Qué te pareció el episodio 01 de la temporada 04 de Attack on Titan?
Comenta en nuestras redes
Somos YUME