La nueva película animada de Batman cumple referenciando el cómic de Loeb y Lee
La tercera película de este año de Warner Animation «Batman: Hush» cumple satisfaciendo a los fans dentro de este gran universo cinematográfico que sí ha resultado a diferencia del creado en live action.
La historia que nos cuentan tiene sus diferencias con respecto al cómic de Jeph Loeb y Jim Lee, sin embargo el giro que nos presenta es realmente sorpresivo tomando el mismo camino que anteriores películas basadas en las viñetas como por ejemplo Batman: Gotham by Gaslight (2018).
Y esto es realmente necesario, ya que a pesar de que es una película animada basada en un cómic directamente, sería muy aburrido mirarla conociendo en detalle todo lo que va a suceder sin ningún cambio en absoluto.
Batman: Hush nos detalla muy bien, conforme a la cronología de este universo y ubicándose exactamente después de los eventos de Superman: Reign of the Supermen (2019), que el mundo se mantiene con las secuelas de este acontecimiento e inclusive Lex Luthor es uno de los miembros «a prueba» de la Justice League.
La película inicia como en el cómic, con el secuestro de un niño de una familia importante en Gotham por uno de los villanos «rudos», solo que en esta ocasión se cambia a Killer Croc por Bane, sin embargo se continúa cumpliendo con el resultado final.
Algunos personajes del cómic no forman parte de la película animada, como por ejemplo Oráculo que en su caso hace presencia como Batgirl, Huntress no existe por el momento en este universo, Jason Todd «Red Hood» no tiene aparición desde Batman: Under The Red Hood (2010) y James Gordon es protagonista mientras que en el cómic no es tan relevante. Ra´s Al Ghul y Talia tampoco forman parte de la película animada.
El enfrentamiento entre Superman & Batman y la relación entre Selina y nuestro encapuchado podrían ser considerados puntos claves en la película, sin olvidar por supuesto el giro dramático del villano que se encuentra bajo la identidad de Hush.
A continuación nuestro análisis:
Ambientación 3 de 5
Batman: Hush sigue en consecuencia del universo animado que Warner Animation ha venido desarrollando. Así que tenemos una secuencia cronológica bien definida introduciendo este increíble cómic a la pantalla y con la gran galería de villanos de Batman diciendo presente.
Fotografía 3 de 5
Este universo animado ha mostrado siempre un muy buen equipo conformado por Bruce Timm, donde se han cuidado muy bien los detalles en el desarrollo de los personajes en cuanto al dibujo y la animación. Podría ser mucho mejor, sí, pero cumple con la función de entretener y ser agradable visualmente.
Actuación 3 de 5
Las voces de los personajes también han mantenido una continuidad en este universo. Donde Jason´O Mara se ha mantenido como El Caballero de la Noche en los anteriores proyectos con Jennifer Morrison como Selina Kyle, Jerry O’Connell como Superman, Rebecca Romijn como Lois Lane, Rainn Wilson como Lex Luthor, Sean Maher como Nightwing, Bruce Thomas como Jim Gordon, Stuart Allen como Damian Wayne y James Garrett como Alfred. No podemos calificar en sí la actuación al ser una película animada, sin embargo colocamos el visto bueno a los actores que se encuentran detrás.
Musicalización 3 de 5
Los sonidos, las batallas y las explosiones que se dan en Batman: Hush son buenos, considerando que es una película animada. Reiterando, el universo animada de DC es lo mejor que tenemos hasta el momento.
Narración 4 de 5
Los cambios con respecto al cómic son notables, mirando como momentos determinantes de las viñetas son completamente borradas pero en su lugar son puestas otras. La relación entre Catwoman y nuestro héroe es mucho más marcada y tiende a ser el centro de la animación, además de la búsqueda del villano Hush.
Conclusión:
Batman: Hush puede ser considerada una de las joyas de este Universo Cinematográfico si la aceptamos como una historia original con algunos matices del cómic.
¿Ya viste Batman: Hush?
DarkZamo