Inmerso en un ambiente que conjuga un híbrido entre Sonic, Worms y un correcto apartado oscuro del género horror-suspense, Coward Benny es un entretenido videojuego de plataformas que se desliza en ciertas coincidencias indie y a la vez nos capta con la peculiaridad y el simpático look de Benny.
Sumérgete en la oscuridad
Al equipo le encanta no solamente que se trabaje el paquete gráfico del propio videojuego sino todo aquello que involucre cinemáticas de los productores, créditos y agregados. Why Not Studio ha sabido conjugar estas preferencias que han coincidió de lleno con esta review, que felicita a los autores de las presentaciones de cada estudio y las intros. Siempre es necesario una primera buena impresión!.
En el plano del contexto donde se desarrolla Coward Benny, se ha sabido simplificar una estética que busca la ausencia de luces, alegrías y el típico colorido entorno de cualquier fichin, sin dejar de lado la simpática expresión de desesperación de Benny.
Las cascadas son un agregado ambiental que han sabido insertarse con inteligencia dentro de Coward Benny, dándole frescura y movimiento a los espacios donde se desplaza nuestro protagonista.
Niveles para todos los gustos
Nuestro poco entrenado equipo ha logrado llegar hasta el nivel 8. Cada nivel dota de su complejidad, con la obviedad de mayor dificultad a medida que se avanza en las distintas plataformas. La velocidad de desplazamiento de Benny y la celeridad de memoria del jugador serán recursos muy útiles para poder avanzar entre las púas y el agua, eternos enemigos al menos por los tramos iniciales.
Las monedas son un arma de doble filo. Capciosas y próximas a trampas y escondrijos, deberás contar con habilidad suficiente para evitar el reinicio del nivel!. Es inevitable esa tentación «sonica» de recolectarlas a todas, pero esa es nuestra recomendación.
Bueno, bonito y barato
Si bien hay ciertos recaudos a tomar (según nuestra «player-vision») con respecto a la necesidad de reiniciar todo el juego sin poder salvar partidas y un menú de opciones y top players, Coward Benny se ha ganado un lugar en nuestros corazones por la perplejidad y la facilidad con la cual entretiene y mantiene en vilo al jugador.
Debemos repetir que el trabajo del sonido, la calidad de imagen y el desempeño general del juego es de muy bueno a excelente para tratarse del primer juego de Why Not Studio. Orgullo de desarrolladores de primer nivel, Benny estará por siempre escabullido entre las sombras haciendo de las suyas.
Revista Yume aguarda con ansias las nuevas versiones de CowardBenny (o agregados del estudio) y las novedades que el equipo de Why Not Studio tendrán para futuro. Felicitaciones a los autores!.