Al parecer, Bethesda no tiene descanso en cuanto a polémicas se trata. Desde la salida de Fallout 76, todo ha ido cuesta abajo. Las más recientes críticas se han cernido sobre el merchandising del mismo, ya que no ha logrado cumplir los estándares de calidad prometidos a los usuarios.
Esta vez, una chaqueta de cuero con temática del refugio 76 es la que ha desatado una ola de críticas y burlas en las redes sociales. La prenda se puede adquirir mediante la tienda online de Bethesda por un exorbitante precio de $276.
Los problemas con el merchandising empezaron desde la salida del juego, con la Power Armor Edition, cuyo costo es de $200. El bolso que venía incluido en dicha edición resultó ser un simple saco de nylon, cuando se había anunciado que sería hecho de tejido canvas. Ante esto, Bethesda simplemente respondió que el bolso mostrado era un prototipo y que el coste de fabricación era demasiado alto.
Semanas después, la mecha se encendió de nuevo, cuando los fans recibieron la Nuka Dark Rum (una bebida alcohólica inspirada en el juego) que tenía un costo de $80, pero cuyo recipiente era de plástico, cuando se esperaba que fuera de vidrio, tal y como aparece en el videojuego.