Mass Effect: Andromeda, la última entrega de Bioware, debutó en marzo de 2017 en PlayStation 4, Xbox One y PC para ofrecer una nueva experiencia en la galaxia de Andrómeda; y aunque la aventura era enorme, no convenció a los fans y terminó siendo un fracaso. Además, tuvo que luchar contra otros grandes lanzamientos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Horizon Zero Dawn y NieR: Automata, algo que Mark Darrah, productor en Bioware, afirma que afectaron al lanzamiento.
El productor de Mass Effect: Andromeda no está culpando directamente de la mala recepción a estos lanzamientos, entiende que el trabajo del estudio no estaba a la altura de lo esperado. Eso sí, admite que su estreno fue defectuoso, algo que los llevó al fracaso. A pesar de haber lanzado muchos parches, ya era tarde por que la imagen del juego quedó lastimada.
First off, the question was not “is MEA secretly a great game and did mean Nintendo make us fail?”
MEA is a deeply flawed game. Especially at launch— Mark Darrah (@BioMarkDarrah) June 27, 2018
As a result, even systems that are pretty decent get scrutinized against superiorly implemented ones.
Does launching in a different window turn 72% into 90?
Certainly not.
72 into 77/78? Maybe— Mark Darrah (@BioMarkDarrah) June 27, 2018
Fuente: PLS