Blizzard apuesta por el trabajo de equipo en Overwatch

Blizzard apuesta por el trabajo de equipo en Overwatch Blizzard apuesta por el trabajo de equipo en Overwatch

Para aquellos amantes de los shooters que estaban esperando por Overwatch, les traemos una noticia importante. Si eres de esos que les gusta presumir su récord a los demás al finalizar una partida, pueden irse olvidando de eso en este nuevo MOBA de Blizzard, ya que los mismos desarrolladores del juego quieren apostar más por el trabajo en equipo que por los logros individuales.

Según explicó Geoff Goodman, jefe de diseño de Overwatch, la propuesta va ligada con la intención de que los jugadores se limiten a cumplir el objetivo, dejando de lado el comprobar a cada instante el número de muertes/bajas que realizan y han modificado totalmente el sistema de puntuación del juego:

“El juego no contará con un sistema de puntuación tradicional como los demás juegos de este índole, sino que a su vez solo verás las estadísticas de daño en comparación a los demás jugadores para hacerte una idea de cómo va tu progreso. No puedes ver quién está en primera posición o cómo lo han hecho los demás, pero te permite hacerte una idea de cómo lo has hecho. Es una variante que no habíamos visto antes (en el género) y que queríamos probar.» Geoff Goodman, jefe de diseño de Overwatch

Para Goodman, los sistemas de puntuaciones tradicionales no encajan bien en el juego por equipos de Overwatch, por lo que se han animado a experimentar con otras variantes. Habrá que ver cuál será la variante que usarán en el juego final.

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De paso les recordamos que el beta de Overwatch estará disponible dentro de algunas semanas más.

Redacción

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