Jeff Kaplan, VP de Blizzard Entertainment, tomó el escenario de DICE 2017 para hablar sobre la creación de videojuegos y comentó como fue tomar Titan, el MMO cancelado de Blizzard y convertirlo en Overwatch.
IGN reportó que Project Titan estuvo en desarrollo por casi siete años y fue cancelado oficialmente en 2013. Kaplan habló brevemente sobre la dificultad de dejar un proyecto después de invertir mucho tiempo en ello. Cerca de 140 personas trabajaban en Titan al tiempo de su cancelacióm y de ellos 80 fueron reasignados permanentemente a otros proyectos dentro de Blizzard, otros fueron dispersados por la compañía.
Los otros 40 miembros que quedaron tuvieron un par de semanas para ver qué hacer con el proyecto:
«Estuvimos en un periodo de desesperación. No había mucha esperanza en el equipo. Estábamos nerviosos sobre nuestro futuro».
La idea de Overwatch surgió de uno de los modos PvP de Titan, añadiendo que antes de que llegara la idea de Overwatch, pasaron de cuatro a seis semanas trabajando en dos conceptos más de un MMO.