El director de Overwatch, Jeff Kaplan, conversó durante una entrevista con Kotaku sobre la toxicidad de su juego y que existen sistemas ocultos que toman medidas agresivas para evitar este inconveniente. El sistema está en un proceso de mejora contínua:
“Nos preocupa. En general, pienso que la comunidad de Overwatch es grandiosa. Sin embargo, la toxicidad no está presente únicamente en el juego competitivo. Conforme el juego madura, el lado oscuro de las personas tiende a sobresalir más cuando el elemento competitivo está de por medio. Existen ciertos sistemas bajo el capó que ajustamos; muchos de estos se encuentran detrás de una caja negra por una razón. No queremos hablar mucho sobre ellos porque cuando lo hacemos, los jugadores se aprovechan del sistema.”
Parece que algo que les ha dado dolores de cabeza es el sistema de reporte de jugadores, a lo que comentó:
“Desde el lanzamiento del Modo Competitivo, hemos ajustado dicha característica para que sea más agresiva con los jugadores tóxicos. Me gustaría que fuera más visible de una forma que no permita a los jugadores negativos abusar de ella.”
Ya que Overwatch es un juego competitivo, la negatividad y la conducta tóxica comenzarán a crecer conforme el título sea más popular, por lo que Blizzard va a trabajar en esto.