Después de anunciar la versión remasterizada de StarCraft, Blizzard revivió el interés por los detalles del proceso de desarrollo del título original de 1998. Es por eso que Samwise Didier, director de arte en Blizzard, reveló en el blog oficial de StarCraft cómo fue el proceso de creación del juego.
«Cuando hicimos estas razas, solo lanzamos un montón de porquería a la pared y vimos qué se quedaba pegado. Sabíamos que nuestros Terrans serían duros y sucios. Queríamos que los Protoss fueran, no salvajes exactamente, pero sí poderosos y queríamos que los Zerg fueran una horda».
Sobre lo complicado del proceso creativo en StarCraft, el director de arte reveló que a diferencia de otros proyectos, en este juego siguieron su instinto hasta estar satisfechos:
«No pensamos mucho durante todo el proceso. Fue más de: pongamos esto y ya; ese es nuestro Tanque de Asedio, ese es nuestro Crucero de Batalla. No revisamos posteriormente, no hubo necesidad de modificar. Era genial tal como salió».