Ayer confirmábamos que Genji, el ninja de Overwatch, iba a llegar a Heroes of the Storm junto al mapa de Hanamura. Es por eso que Gamasutra entrevistó a Alan Dabiri, director creativo del juego quien reveló el proceso y las difcultades de llevarlo al juego.
Lo primero a tomar en cuenta es el mantener las características básicas del personaje de Overwatch y poder encontrar la forma de adaptarlas y que funcionen en Heroes of the Storm manteniendo la esencia del mismo. Sobre ello, se refirió al doble salto de Genji, que le genera una ventaja en el mapa al evadir un gran número de obstáculos:
«Cuando introduces un movimiento que permita al personaje moverse por todo el terreno siempre hay casos extremos. Y siempre revisamos este tipo de casos, por ejemplo, ¿qué pasa si el personaje brinca hasta aquí y éste otro lo empuja?»
Dabiri mencionó que aunque Heroes of the Storm no cuenta con un estilo definido de arte, tiene un estilo específico para cada personaje y se busca que haya una proporción correcta. Finalmente, Dabiri opinó sobre la falta de un núcleo de creación original, algo que no consideró como una desventaja ya que los personajes de otros títulos de Blizzard cuentan con mucho material en cuestión de arte, movimientos y características generadas por años.