Tracer, uno de los personajes más icónicos de Overwatch, fue declarado homosexual, y aunque hoy en día eso no debe ser ningún problema, la polémica se levantó y la tormenta de arena fue impresionante. Ante la actitud de muchos usuarios y la polémica en la comunidad por la homosexualidad de Tracer, Blizzard emitió un comunicado donde se muestra orgulloso de su decisión:
“Tracer es lesbiana. Como en la vida real, sentimos que la variedad en nuestros personajes y sus identidades y antecedentes ayudan a crear un universo de ficción más rico y profundo. Diferentes factores entran en cualquier decisión de historia y personajes, incluyendo nuestros propios objetivos creativos y lo que queremos transmitir sobre los personajes y el mundo del juego. Desde el principio de nuestro trabajo en la historia de Tracer, decidimos que éste sería un aspecto del personaje, nos pareció justo”.
Gracias a este comunicado, Blizzard busca explicar la polémica y aclarar las dudas sobre la identidad de Tracr. Gracias a un livestream con GameSpot también se comentó de la polémica y explicó que Overwatch busca enseñar a sus jugadores que el mundo está lleno de diversidad:
“Creemos que realmente estuvimos inspirados por toda la diversidad de nuestro mundo. Culturas diferentes, historia, las diversas culturas populares que hay en diferentes lugares, como anime y manga, películas y cómics; quisimos inspirarnos en todas estas cosas”.
Fuente: GameInformer
Edición; Jessick Smith