Fortnite es todo un éxito a nivel mundial y es de los juegos más demandados de la actualidad, a tal punto que su llegada a Nintendo Switch emocionó a toda la comunidad.
Sin embargo, su llegada reafirmó la total negatividad de Sony a favor del cross-play entre consolas, ya que los usuarios de Nintendo Switch y Xbox One pueden jugar juntos, pero los de PlayStation 4 se han cerrado únicamente a ellos. Peor aún, Sony está bloqueando laas cuentas creadas/ligadas a su sistema para que no podamos usarlas en otras consolas. Un truco realmente sucio y criticado en la actualidad.
Ya Sony dio su posición, la cual a nadie convenció limitándose a «presumir» de sus cifras de jugadores. Sin embargo, Joe Smedley, ex-presidente de Sony Online Entertainment, ha querido ofrecer su visión al respecto, afirmando que todo esto se debe a una cuestión de dinero. Microsoft ya dejó clara su postura declarando que no veía ningún problema en apoyar el cross-play entre las diferentes versiones, una visión que Nintendo comparte y ya quedó claro que no son problemas técnicos.
Sony no ha comunicado de forma oficial el verdadero motivo del rechazo hacia el cross-play, pero al parecer la comunidad ya está sobre ellos por su posición.
https://twitter.com/j_smedley/status/1008847050744578050