Modelo incorpora por primera vez una pantalla táctil de 15 pulgadas que digitaliza la cabina del conductor para ofrecer una mejor experiencia
El sedán premium BMW Serie 3 llegó a su séptima generación de la mano de un facelift o refrescamiento de imagen. El modelo está disponible en el país en dos versiones, en los tres showrooms de la marca en la Uruca, Escazú y Curridabat.
Juan Ignacio Sansó, gerente de ventas de la marca alemana en Costa Rica, dijo que este facelift muestra al Serie 3 con un diseño más agresivo. Una muestra de eso es la parrilla frontal, que en esta nueva generación es totalmente diferente y con un mayor tamaño.
Los amantes de este modelo podrán optar por dos versiones, ambas equipadas con un motor de 2 litros. El 320 Sportline de 184 caballos de fuerza (Hp) y la versión 330 Paquete M que gracias a la tecnología desarrolla 100 Hp más y muestra líneas de diseño aún más agresivas.
“El cambio más fuerte del Serie 3 está en su interior. Como ocurrió en el nuevo X1, incorpora una pantalla integrada por dos pantallas de hasta 15 pulgadas. Este modelo ya viene con el sistema operativo BMW iDrive 8 con el que la interacción entre el vehículo y el conductor es totalmente inteligente”, explicó Sansó.
Gracias al facelift ahora funciones como la operación del aire acondicionado, los mapas, la información de conducción y el infoentretenimiento están incorporados en las pantallas táctiles.
Otros detalles del rediseño de la cabina son la conexión inalámbrica con teléfonos inteligentes para usar Apple Carplay o Android Auto. También las rejillas del aire acondicionado están ocultas, gracias a una nueva tecnología de la marca.
Clientes fieles
El primer Serie 3 salió de la línea de producción en 1975 y a lo largo de casi cinco décadas conquista a los amantes de los autos premium que buscan confort, rendimiento y deportividad.
“Tenemos clientes que tienen muchos años de ser fieles al Serie 3, por eso generación tras generación cambian el suyo por cada nuevo Serie 3. Para los que les gusta la deportividad es un carro que corre mucho, incluso la versión 320 se siente mucho en carretera, me refiero a que es una conducción muy precisa con una suspensión rígida para que el carro se desempeñe de una mejor manera a velocidades altas”, añadió Sansó.
El nuevo Serie 3 séptima generación está disponible con una prima desde $4,590* y entrega inmediata.