Pequeñas recomendaciones que pueden salvarnos de un apuro.
Hola, hoy les vengo a hablar de esas cosas que podemos llevar siempre que vamos a hacer cosplay y que nos pueden salvar de cualquier imprevisto, desperfecto o emergencia que ocurra con nuestro cosplay a última hora. Esto será algo así como nuestro kit de emergencias cosplay.
Básicamente lo que necesitamos es:
- Gasillas: preferiblemente de diferentes tamaños, esto nos ayudara en caso de que algo se nos rompa o despegue. También son muy útiles para ajustar sombreros a la peluca.
- Silicón: igual en caso de que algo se rompa o despegue el silicón nos puede salvar no importa si es frío o caliente. (Yo prefiero llevar ambos ya que el frío tarda en secar pero el caliente necesita electricidad así que si se llevan ambos se puede usar el que mejor se adapte).
- Aguja e hilo: a veces pasa que se descose alguna parte de nuestro traje, así que llevar una aguja e hilo del color de nuestro traje nos puede solucionar ese tipo de problemas, también podemos llevar botones extra si el traje los tiene por aquello de que alguno se pierda.
- Prensas pequeñas negras y algún fijador: las pelucas en algunos casos se revelan y no se acomodan como el cabello del personaje, un par de prensas y algun fijador (ya sea laca, cera o gel) nos van a ayudar con esto.
Estas cosas serían las fundamentales. Sin embargo. también se pueden llevar pinturas pequeñas y un pincel en caso de llevar alguna arma o accesorio y que se dañe la pintura, desmaquillante y solución para lentes de contacto
Ya que he notado que casi nadie lleva esto y luego les toca irse maquillados y con los lentes puestos, unas gotas para humectar nuestros ojos ya que los lentes tienden a molestar, tijeras que igual son muy útiles ya sea para arreglar partes de nuestro cosplay o cortar pelucas a última hora (aunque no recomiendo que hagan eso si no es un caso de suma relevancia).
Todo esto nos será de mucha utilidad y no solo a nosotros ya que podemos ayudar a nuestros amigos si les sucede algún accidente con sus cosplays.
Espero les haya gustado el articulo y pongan en práctica estos consejos.
Redacción: Gabriel Calvo