Naughty Dog se quedó sin uno de sus creativos más importantes, Bruce Straley, quien dejó el estudio tras 18 años de trabajo en sagas como Jak & Daxter, Uncharted y The Last of Us. Después de algunos meses fuera de Naughty Dog, Straley reveló a Kotaku por qué dejó el estudio:
«Uncharted 4 apareció y me cuestioné sobre la diferencia que hay respecto a hacer algo por ti mismo y que se sienta como algo apasionado, tenía mis teorías que trataba de expandir en torno a Uncharted, Uncharted 2 y The Last of Us, pero Uncharted 4 se convirtió en algo que solo me hacía pensar: ¿cómo hago esto por el equipo y por la compañía?»
Además, Straley comentó que la diferencia de tiempos de desarrollo también influyó en el ambiente durante el proceso para producir Uncharted 4, ya que para The Last of Us tuvieron cuatro años y en ésta solo dos:
«El juego tenía que salir y necesitábamos que fuera algo muy bueno, para que no marcara negativamente el nombre de Naughty Dog. Siento que tomé un rol por el equipo y no personalmente, fueron 2 años para crear una bestia, que se convirtió en el proyecto más difícil en que he participado».
Finalmente, el creativo dejó claro que en ningún momento tuvo algún problema con Naughty Dog, sólo decidió cambiar su rutina.