Será el próximo 6 de septiembre cuando Destiny 2 se ponga a la venta en PlayStation 4 y Xbox One para invitar a sus jugadores a luchar por la supervivencia de la humanidad. La obra de Bungie cuenta con algunos cambios en varios apartados, pero el estudio decidió capar a 30FPS todas las versiones de consola. Sabemos que PlayStation 4 Pro no logra los 60FPS, pero Xbox One X si, y el estudio salió a defender su posición por medio de Mark Noseworthy, jefe de proyecto en Bungie:
«Nunca obstaculizaríamos el rendimiento del juego en una plataforma para calmar a un socio. Ningún socio nos lo pidió tampoco. [En Bungie] Optimizamos la tecnología de cada plataforma para ofrecer la mejor experiencia social de juego de acción que podamos. Punto. [Destiny 2] se ejecutará a 30 frames en todas las consolas para poder cumplir con los conteos de I.A., tamaño de los escenarios y número de jugadores. Todo ello está vinculado a la CPU».
La polémica está a lo mejor, ya que no hay motivos para no aprovechar la potencia extra:
«Actualmente estamos evaluando [implementar] la resolución 4K en Xbox One X. Se pone a la venta después [de Destiny 2] y por eso estamos centrados en las consolas ya disponibles ahora mismo».
Fuente: PLS