En estos últimos años se han creado distintas entidades que buscan regular las prácticas ilegales en los eSports como la World eSports Association, creada por ESL en 2016 y que han dedicado sus esfuerzos a luchar contra estafas, apuestas, uso de drogas y demás. Christopher Dougan, gerente ejecutivo de Genius Sports, comentó al respecto del tema a Kotaku:
«Ha habido intentos de establecer organismos de supervisión de eSports, pero son limitados en el nivel de competencia debido a la estructura fragmentada en eSports”.
Durante la entrevista, hablaron del cado de Counter-Strike: Global Offensive, donde existe una comunidad de personas que se dedican a apostar y vender artículos del juego, generando ganancias millonarias a quienes lo realizan. Para combatir efectivamente todo esto, Dougan cree que es necesaria la participación de la comunidad y los distribuidores:
«Sin la total cooperación del distribuidor, cualquier órgano de supervisión tiene un alcance muy limitado, y se podría argumentar que actúan más como un vehículo publicitario, ya que no son capaces de llevar a cabo medidas efectivas de integridad».