Activision, la compañía detrás de la saga de Call of Duty está siendo demandada por la familia del rebelde angoleño Jonas Savimbi, que aparece como un NPC en una de las misiones de Black Ops II.
Tres hijos del rebelde que viven actualmente en Francia dicen que el juego trata a su padre como un bárbaro sediento de sangre. Savimbi fue el líder del Movimiento Popular por la Liberación de Angola, manteniendo años, décadas, de guerrilla contra el gobierno de Angola y murió en batalla en el 2002 en una guerra civil cuyo conteo de muertos alcanzó la enorme cifra de medio millón de seres humanos. El abogado de la familia dice que el rebelde angoleño es presentado como un descerebrado que simplemente quiere matar a todo el mundo cunado en realidad fue un líder político y un estratega.
En el tema legal, en Francia se puede demandar la difamación de una persona muerta si su difamación trae sufrimiento o rechazo a familiares que le sobreviven. ¿Lograrán ganar la demanda? Los abogados de Activision rechazan las acusaciones de la familia de Savimbi, pues dicen que el juego nada más lo pone como uno de «los buenos» y simplemente como lo que fue: un rebelde, líder de una guerrilla, que se opuso al gobierno de Angola.