Los mejores exponentes en la modalidad del enduro de la región se darán cita este fin de semana en Costa Rica con la realización del Campeonato Latinoamericano de Enduro KTM 2024. Este evento se llevará a cabo los días 06, 07 y 08 de septiembre en la hermosa localidad de Guayabos de Bagaces, en la provincia de Guanacaste, para ofrecer una competencia de alto nivel en un entorno natural único.
El evento cuenta con el aval de FIM Latinoamérica, ente rector de motociclismo en el área continental y también con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense (FMCR), que tiene a su cargo la organización de la competencia.
El campeonato contará con tres clases principales: E1, E2 y E3. Además, se disputarán las categorías Junior, Femenino y Máster, garantizando una participación diversa y competitiva para todos los pilotos.
Está confirmada la presencia de pilotos internacionales provenientes de seis países: Argentina, Brasil, Chile, Guatemala, República Dominicana y Uruguay. Como también se contará con los pilotos nacionales de mayor rendimiento deportivo según ranking nacional, quienes estarán representando a Costa Rica en las diferentes categorías.
“Estamos muy felices con el hecho de ser la sede nuevamente de un evento latinoamericano, Costa Rica por tradición ha sido destino para el motociclismo de la región y con la modalidad de enduro pues más gracias a los desafío naturales de nuestra geografía y clima.
“Estamos muy agradecidos con la empresa KTM por el apoyo que nos ha brindado en esta ocasión, con los temas de logística suministrando motocicletas nuevas para los pilotos internacionales y la exigencias que ellos requieren para un buen desempeño en competencia” eso nos da la satisfacción de dar solución a una problemática que sufren todos los pilotos a salir de su país a competencias y no contar con todos los elementos necesarios o con su propio equipo de competición, comentó Alberto Antillón, presidente de la Federación de Motociclismo Costarricense (FMCR).
Este Campeonato Latinoamericano de Enduro promete tres días de adrenalina, donde los mejores pilotos de la región pondrán a prueba sus habilidades en un desafiante recorrido por la naturaleza guanacasteca, específicamente en la zona de Miravalles.