Steam confirmó a Gamespot mediante un portavoz que «todo funciona sin problemas conocidos» y que «se arregló el problema principal. Creemos que ninguna acción no autorizada con las otras cuentas se puedo realizar más allá de ver información sobre dichas cuentas sin poder hacer acción alguna».
¿Y ahora que Mr. Steam?
Lo que sucedió en Steam abre de nuevo el debate sobre el modelo de negocios de los videojuegos. Al no recordar grandes fallos en años a la empresa, el nivel de la situación no pasó a mayores. Jugar fuera de linea, es cada vez mas complicado. Esto nos hace depender de la licencia que adquirimos, tengamos o no un disco de por medio.
Leer además: Steam se da de baja hasta nuevo aviso
Cuando PSN y Xbox Live sufrieron ataques de parte de Lizard también se puso en duda el futuro «conectado» ya que muchos jugadores no pudieron disfrutar de sus juegos digitales (por ejemplo, si tienes cuenta compartida) y los títulos, cada vez con más funciones y modos online, quedaron inutilizados.
Steam Winter Sale – Day 4 – 12/25: #SteamSale https://t.co/tJmoRLcSQ0
— Steam (@steam_games) diciembre 25, 2015
Es improbable volver a modelos previos a la explosión de Internet, y seguramente no es necesario hacer saltar las alarmas ante situaciones puntuales pero sí sería interesante replantear como podemos acceder a nuestra biblioteca de juegos -comprados y pagados- para no depender de elementos externos que pueden fallar en algún momento.