John (Tsuyoshi) Kodera, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, reveló durante el Sony Investor Relations Day 2018 celebrado hoy en Tokyo que PlayStation 4 está entrando en la fase final de su ciclo de vida.
La plataforma se lanzó en noviembre de 2013 para Occidente, llegando a Japón en febrero de 2014. A fecha del 31 de marzo de 2018 eran 79 millones de unidades las distribuidas de la consola. Aunque el que PlayStation 4 entre en su ciclo final de vida repercutiría negativamente en las ventas, Kodera señaló que los ingresos recurrentes obtenidos a través de servicios de suscripción como PlayStation Plus deberían mitigar este golpe.
Kodera también asegura que, si bien Sony está invirtiendo en las first-party, no es únicamente para la creación de nuevas IP. La renovación y desarrollo de las ya existentes también forma parte de los planes de la compañía para potenciar su contenido. En palabras de Kodera, se espera que el plan de gestión a medio plazo de Sony, el cual abarca hasta marzo de 2021, sea un pequeño esfuerzo momentáneo para fortalecer aún más el negocio de PlayStation.
En cuanto a PlayStation VR, Kodera comentó que aunque sigue vendiendo, la velocidad de crecimiento de su mercado en general es inferior a lo que habían previsto. De ahora en adelante aspirarán a un crecimiento saludable desde una perspectiva más realista.
Finalmente, sobre la estrategia de Sony Interactive Entertainment para el año fiscal 2018, la compañía enriquecerá y utilizar los títulos exclusivos para PlayStation 4, sacará provecho a la base instalada de la plataforma y sus usuarios activos, y hará crecer y mejorar los ingresos recurrentes (PlayStation Plus, PlayStation Store, PlayStation Now, etc).
La presentación del Investor Relations Day 2018 de Sony puede verse desde este enlace.
Fuente: Gematsu