Chris Metzen, VP de historia y desarrollo de franquicia, co-creador y escritor de las grandes IP de Blizzard Entertainment, contando entre ellas Warcraft, StarCraft, Diablo y recientemente Overwatch, anunció su retiro de la compañía tras 20 años trabajando ahí:
“Apenas había cumplido 20 años cuando comencé a trabajar en Blizzard. Parece que fue hace una eternidad. Creo que lo fue. Por casi 20 años he tenido el distinguido privilegio de crear mundos y construir juegos con las mentes creativas más brillantes en el entretenimiento. He caminado con gigantes. En resumen, he vivido el mejor tiempo de mi vida.”
Metzen ingresó a Blizzard Entertainment como un animador para el título de Super Nintendo llamado Justice League Task Force y luego de eso le dio vida a Warcraft II: Tides of Darkness. En 1998, Metzen tomó el papel de diseñador principal de StarCraft; y en 2000 trabajó en el libreto, la historia y en el arte de Diablo II. También tomó el papel de director creativo de Warcraft III: Reign of Chaos en 2002:
“Me retiro. Terminó mi turno de trabajo. Tomo el último gryphon que sale de Stormwind. ¿Entiendes la imagen?”
Esta es una de las bajas más sensibles en Blizzard, aunque los motivos noson claros y no hay datos de su fecha de salida de la compañía. El desarrollador comentó que dedicará su tiempo a su familia.