La revista Famitsu revela Code Vein, un nuevo “RPG de acción y exploración de dungeons” de Bandai Namco donde está trabajando el equipo de la franquicia God Eater. Su lanzamiento está previsto para 2018.
Code Vein es el juego que la compañía presentó la semana pasada con un primer teaser, estando previsto que el 20 de abril se realice su presentación oficial. El juego se desarrolla en un futuro cercano en el que el mundo está destrozado y asumiremos el papel de Revenants, vampiros con habilidades sobrenaturales que se aliarán entre ellos para descubrir la verdad del mundo.
Para sobrevivir, los Revenants viven en una sociedad aislada conocida como ”Vein”; pero a la vez los Revenants son a su vez seres que han trascendido la humanidad a cambio de sus recuerdos. Cuando un Revenant no soporta más la falta de sangre, se convierte en un monstruo al que llaman “Lost”. Una de las principales mecánicas de Code Vein será el sistema de compañero, ya que a la hora de explorar dungeons solo se podrá llevar a un compañero.
Entre las armas que pueden usar los Revenants estarán las de corto alcance como las espadas a una mano o a dos manos, aunque encontraremos lanzas o martillos. Algunos conceptos que el juego usará son:
- Blood Veil: Un mecanismo que equipan los Revenant y que absorbe la sangre de los Losts. Suele tomar forma de ropa y hace a su vez de armadura. Cuando se absorbe sangre se materializa el dispositivo mecánico concreto y cambia la máscara del usuario.
- Habilidad especial, “Tempered Blood”: Una acción que puede activarse tras absorber sangre con éxito vía el Blood Veil y según la cantidad de sangre obtenida del Lost. Habrá varias variaciones con efectos dispares, como potenciarse uno mismo, debilitar a los enemigos e incluso daño directo en forma de ataque.
En el equipo de producción podremos encontrar a:
- Productor: Keita Iizuka
- Director: Hiroshi Yoshimura
- Líder del equipo del proyecto: Yusuke Tomizawa
Fuente: Gematsu