Así lo explica Julien Merceron, jefe de tecnología de Bandai Namco.
El actual jefe de tecnología de Bandai Namco, Julien Merceron, uno de los principales involucrados en el motor gráfico de Square Enix, el Luminous Engine ha ofrecido una amplia explicación de cómo es posible realizar una adaptación de la demo realizada con este software, “Agni’s Philosophy”, desde PC a PlayStation 4, sin cambios apreciables ni pérdidas en la calidad.
Merceron dio detalles de la creación de esta demo que se vio por primera vez en el 2013; explicó que tanto las herramientas cinematográficas como el motor en sí fueron creados por su equipo técnico, mientras que los elementos como los modelos y las texturas fueron diseñados por los mismo artistas que trabajaron en “Spirit Within”. Estos artistas pertenecían a un estudio con poca experiencia en la renderización en tiempo real y en la optimización de recursos. Ello obligó a una remodelización completa y a una adaptación de los shaders para poder realizar esta transición a PS4, además de modificaciones en el uso de la memoria que garantiza una buena reproducción.
Merceron insiste en que con esto se demuestra que en la optimización se pueden abarcar todos los elementos sin necesidad de bajonazos en la calidad de figuras cercanas. También aprovechó para aclarar (y reconocer) que Agni´s Philosophy se ve tan bien, simplemente por el hecho de que el equipo de artistas involucrado tiene un “talento excepcional”.
¿Ya conocían el demo de Agni’s Philosophy? Arriba en la nota podrán verlo para que aprecien la calidad gráfica del mismo.