Tatsumi Kimishima honra su carrera profesional gracias a la experiencia en negocios que cimentó en los bancos japoneses. Nintendo tiene una estrecha relación con este directivo desde que se unió a sus filas a los 38 años. Yamauchi fue el primero en descubrirle y Kimishima ocupó la presidencia de Nintendo of America y el área de RRHH de Nintendo antes de llegar al podio de Satoru Iwata.
En su primer encuentro con Yamauchi hablaron sobre todo de Pokémon. “Fue mucho más que una conversación”, afirma Kimishima. Sin embargo, reconoce que por aquel entonces el único Pokémon que conocía era Pikachu, y que se lo comentó a Yamauchi. En respuesta, el presidente de Nintendo le comentó: “Yo tampoco sé mucho sobre Pokémon“, aunque Kimishima cree que lo mencionó para que no se sintiera mal.
Kimishima, según lo que contó a la revista TIME, es uno de los responsables de que Wii alcance el estrellato. El presidente actual de Nintendo se siente optimista en la dirección, puesto que afirma que conoce hasta el mínimo detalle de la compañía.
14 things Nintendo President Tatsumi Kimishima told us https://t.co/z6NUG1gBa7
— TIME.com (@TIME) diciembre 4, 2015